lunes, 21 de noviembre de 2011

Recuperando una Particion Perdida luego de Formato a medias

he he, acabo de pasar el susto de mi vida, y es que mi colección de miles de fondos de pantalla (22000 imagenes en 11GB) y al menos 150 GB de música se habían perdido junto a la partición que los contenía.

EL PROBLEMA:
Partición Perdida luego de un Formato a medias, sin terminar
¿mas detalles?:

Trasteando mi win7, se me ocurrió personalizar el logo del inicio de windows con Win7BootUpdater, hice los cambios que queria y reinicié mi PC,
Cargo el Grub de linux y seleccioné win7 ansioso de ver el nuevo logo de inicio, y Oh! sorpresa aparecía un error que decía que "se había perdido el sector de arranque."
no hay problema -Pensé- inicio la recuperación de windows y restauro aquella imagen de sistema que saqué con win 7, pero me dió weba sacar el CD de win7 asi que lo hice con el sistema de restauración incluido en la maquina OH GRAN ERROR!.
entre en restaurar copia de seguridad, malditas sony VAIO, la restauración es igual a la de win7, de repente miro: formateando 1%, hmmm algo raro pasa... 2%....  WTF! no me preguntó cual partición iba a restaurar!!!!, entré en panico y apagué abruptamente, en fin tenia mas probabilidades de restaurar mis archivos si el formateo no se completaba en todo el disco.
al reiniciar como era de esperarse ninguna partición estaba presente, solo la de restauración de fabrica de la maquina, inútil.





RESUMIENDO:
Tabla de Particiones dañada por un formato Incompleto.


INVESTIGANDO:
Saque mi Hirens Boot CD y empecé a probar herramientas como
- Partition Find & Mount: encontraba particiones, pero al montarlas aparecían dañadas pidiendo formato
- Smart Data Recovery: No veía el disco duro
- Acronis Disk Director el cual tiene una función para recuperar particiones, encontraba una particion de 100mb, pero nada mas.
- RECUVA o Diskdigger no eran opción, no quería recuperar mis 22000 imagenes en una sola carpeta que tan duramente había organizado en varias categorías
en fin una tarde y toda la noche, hasta que en entrada la madrugada encontré el
TESTDISK: un programa que corría en modo DOS, un poco extraño pero era el único que había hallado mis particiones, tal y como las tenia y que luego de un análisis exaustivo logró traer la partición que me interesaba con toda mi música y todas mis imagenes.

SOLUCIÓN:
TESTDISK: corre en modo DOS, pero es muy poderoso, existe para windows o linux, x32 o x64, es portable, no le tengan miedo, ya que corre un asistente en modo texto, antes de tocar cualquier cosa. el único que logró recuperar la estructura completa de mi partición de datos


acá se ve el momento mágico en el que ha encontrado la partición que te interesa, solo das fecha a la derecha para cambiar la primera E por una P, y luego le das write, reiniciar y listo:

BAJALO DE AQUI
TestDisk sitio oficial


TUTORIAL con más info:
howto recuperar una tabla de particiones dañada con mucha suerte
Recuperar tus datos usando linux

Moraleja:
nunca confies en las opciones de recuperacion que vienen de fabrica en las laptops